El mayor descubrimiento Anglosajon (VikingLink)

Misceláneas.

Las excavaciones realizadas por el Viking Connection Project han descubierto entierros anglosajones.

El mayor descubrimiento jamás realizado en un cementerio anglosajón, el análisis de 250 artefactos comienza a revelar las costumbres y tradiciones de la Inglaterra de los siglos VI y VII.

A lo largo de los años Durante los últimos tres años, Wessex Archaeology ha estado trabajando en la excavación del Viking Link, un importante proyecto de construcción en el largo enlace terrestre y marítimo entre Gran Bretaña y Dinamarca.

Al finalizar la fase arqueológica del proyecto, los descubrimientos más significativos son enterramientos anglosajones de los siglos VI y VII.

Las ‘excavaciones británicas‘ fueron llevadas a cabo por Jacqueline McGinley, la profesora Ceri Boston y Alice Roberts de Wessex Archaeology, quienes presentan sus hallazgos en un cementerio anglosajón en Lincolnshire.

 

Fotografía: Arqueología de Wessex

Viking Link es un cable submarino que se extiende desde Bicker Fen en Lincolnshire, Inglaterra, hasta Revsing en el sur de Jutlandia, Dinamarca. La línea de transmisión, que estará terminada en 2023, es el resultado de una asociación entre National Grid del Reino Unido y Energinet de Dinamarca. Fue creado para ayudar a mejorar la seguridad eléctrica en Dinamarca y el Reino Unido.

Durante la construcción, Wessex Archaeology y Headland Archaeology fueron responsables de excavar 50 sitios arqueológicos a lo largo de la línea terrestre.

Sin duda el trabajo más importante se realizó en algún lugar de Lincolnshire, donde se descubrió una tumba anglosajona que contenía los restos de 23 hombres.

El sitio también contiene una variedad de ajuar funerario que incluye cuchillos, piedras y cerámica.

Desde entonces, los expertos han desenterrado un total de 250 objetos del lugar y han confirmado que la tumba data de los siglos VI y VII.

En Lincolnshire, el proyecto Viking Link excavó un cementerio anglosajón que contenía 23 tumbas y excavó varias tumbas.

En las Tumbas se hallaron cuentas de vidrio en forma de rosquilla. “Aunque hay muchas tumbas anglosajonas conocidas en Lincolnshire”, explica Jacqueline, “muchas fueron excavadas hace décadas porque la atención se centraba en las tumbas y no en las personas que las enterraron”.

 

 

“Es emocionante que aquí podamos emplear varios avances científicos, incluidos análisis isotópicos y de ADN. Esto nos dará una comprensión mucho mejor de la población, desde su movilidad hasta su origen genético e incluso su dieta”.

 

 

 

 

 

Lincolnshire tiene una rica historia vikinga: se cree que el Gran Ejército Pagano, que llegó a Inglaterra en 865, pasó el invierno en Torksey, Lincolnshire, en 872 antes de apoderarse de gran parte de las tierras circundantes.

Más tarde, Lincoln, la capital del condado, se convirtió en un importante asentamiento comercial vikingo. Sin embargo, todo esto sucedió 100 años después, por supuesto, en relación con el cementerio.

Se cree que los escandinavos y los británicos estuvieron en contacto durante la época vikinga.

 

El famoso poema Beowulf, que se cree que fue escrito entre el 700 y el 750 d.C., cuenta la historia de un rey y guerrero noruego.

Además, se han encontrado pruebas de un comercio temprano entre los anglosajones y los nórdicos. Sin embargo, esto se considera lento y suele limitarse a las zonas costeras.

Bueno, a pesar de todo el trabajo que ha realizado Viking Link en el Reino Unido, no ha avanzado mucho.

Fuente  www.bbc.co.uk